¿Por qué contratar un seguro de vida?

 
 
 
A pesar de que el promedio de vida en México es de 74 años, por la cobertura e implementación de nuevas tecnologías médicas que existen en la actualidad, sigue siendo una realidad que los riesgos de mortalidad están a la orden del día.
Por esta razón es necesario contar con un Seguro de Vida, para que protejas económicamente a tu familia o beneficiario (s), en caso de que enfrentes algún evento desfavorable. Permítenos asesorarte para que conozcas todos los aspectos que deben ser tomados en cuenta, antes de adquirir una póliza de seguro.
     
    Puntos a considerar
     

    La suma asegurada

     
     
    Es el monto fijado en cada una de las garantías de la póliza como su límite máximo de la indemnización a pagar por parte del asegurador a tus beneficiarios.

    Para establecer un monto se debe tomar en cuenta:

    1.- Cuantas personas son dependientes de tu parte, así como las edades de cada una de ellas.
    2.- Promedio de los gastos mensuales de tu hogar
    3.- En el caso muy particular de contar con dependientes estudiando o bien que estén por iniciar sus estudios, tener el cálculo de a cuánto asciende el monto de los gastos de educación.
    4.- Tu sueldo promedio mensual.
    Con estos datos tendrás un panorama más claro de los gastos actuales y a futuro. Elije una suma asegurada con respecto a tu capacidad de pago.
     

    La prima

     
    Es el monto total de tu seguro, debes tener en claro que no siempre el que cuenta con la mayor inversión es la que va a ser la mejor alternativa, se deben checar bien los términos y condiciones, así como los beneficios adicionales con los que cuente cada una de las instituciones. Tu inversión (prima) va a estar dependiendo de los siguientes factores:

    • La suma asegurada
    • Edad
    • Sexo
    • Actividades que se realicen cotidianamente
    • Estado actual de salud
    • Otras coberturas adicionales contratadas
     

    Las coberturas

     
    Esto viene a ser lo que sí cubre tu seguro. Como principal cobertura es la del fallecimiento, se pueden detallar otras coberturas adicionales tales como:

    • Invalidez
    • Pérdidas orgánicas.
    • Gastos funerarios
    • Enfermedades terminales, entre otras…

     

    Los beneficiarios

     
    Son quienes van a estar percibiendo la indemnización en el caso previsto por la póliza. Este es uno de los puntos que se debe prestar mucha atención, al momento de determinar a quiénes se van a asignar como los beneficiarios:

    • Escribir el nombre completo con letra clara y precisa, especificando cuál sería el porcentaje de la suma asegurada correspondiente a cada uno de los beneficiarios (Tener muy en claro que el monto total del porcentaje nos dé al final la suma del 100%).
    • No se puede nombrar como beneficiarios a menores de edad.
    • Otro punto importante es el no tener asignados a beneficiarios que cobren la suma asegurada, para que posteriormente la entreguen a un tercero, pues su obligación será sólo moral.

     

    Ahorra con tu seguro

     
    Entre los seguros de vida, se encuentra un producto conocido actualmente como Seguro Dotal. Éste combina el ahorro con la protección, en resumen, si no falleces podrás recibir el monto total de la suma asegurada, esto se puede llevar a cabo al momento de que termine la vigencia, pero se debe tener muy en claro que es el resultado de siempre y cuando en su momento se haya contratado la cobertura de sobrevivencia.
    Este último beneficio de supervivencia va a estar dependiendo de los términos del seguro contratado. En caso de que fallezcas, es tu beneficiario quien recibe dicho monto.
     

    Comparar y elegir

     
    Antes de firmar cualquiera que sea tu seguro de vida, hay que estar bien informado y tener varias alternativas para tu comparación. Por lo que mucho voy a agradecer tu confianza para poder recomendarte la mejor opción del mercado
     

    ¿Quién dijo que son caros?

     
    Actualmente existen en el mercado un gran número de alternativas para poder brindar el acceso a cualquier tipo de bolsillos. El más claro de los ejemplos son los Seguros Básicos Estandarizados, mismos que están diseñados especialmente para poder brindar la protección sobre los riesgos que son más comunes.

    Una de sus principales cualidades, son que fácilmente pueden ser comparados, esto es porque dentro de cada ramo todos cuentan con las características idénticas y el cambio de la prima asegurada va a depender de la aseguradora con quien se haya firmado el contrato, además de contar con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros.

    Existen cinco tipos:

    • Vida
    • Responsabilidad civil para automóvil
    • Accidentes personales
    • Gastos médicos
    • Salud

    Recuerda que siempre a lo largo de tu vida se pueden estar presentando diferentes escenarios económicos, tales como el poder percibir mayores o menores ingresos y escenarios personales como el casarte, tener hijos, etc.

    Para conocer más información acerca de alguno de ellos, agradezco me brindes la oportunidad de darte la mejor asesoría y con esto ofrecerte el mejor servicio. No sin antes recordarte que tu seguro de vida es un instrumento dinámico y esto a su vez te permitirá modificar tus principales condiciones como coberturas, suma asegurada y prima, la cual esté más acorde a tus necesidades.